El pirata (1996)


A Marina de niña le gustaban los piratas y un día le hice esta canción. (El dibujo lo hizo ella)

Escuchar el mp3.

Cuando el viento desde el norte
sopla fuerte, me trae voces.
Esas voces son recuerdos
de otro tiempo.
Yo era entonces un pirata
con mal ojo y peor pata;
mis colegas me llamaban
"don sin plata".
Desde lejos mi navío
era fácilmente olido;
conocido hasta en Creta
por "La Mofeta".
Mis piratas dormilones
cuando toman los cañones,
ya los preciados tesoros
son de otros.
Y si alguna vez cogimos
el cofre de algún navío,
la sonrisa quedó helada:
¡no había nada!
Mi espada no cortaba,
el catalejo no enfocaba
y mi voz, de tan cascada,
ya no espantaba.
Mi único ojo no daba miedo,
miraba bizco y, sin remedio,
mis enemigos, los que morían,
morían de risa.
Así que tiré parche, tiré pata,
tiré mapa, tiré espada,
dejé barco allí en el puerto:
se acabó el cuento.
Hoy me dedico a vender chicles...
y caramelos.
(Diciembre de 1996)

No comments: